El uso de un sistema impermeable protege y evita el deterioro de los elementos constructivos en cualquier etapa de la obra, es por eso que para alargar la vida útil de los inmuebles se recomienda su aplicación.
En la construcción es común que sea necesario realizar la unión de juntas frías y concreto o mortero nuevo a viejo en trabes, columnas, cimentaciones o losas de concreto, etc., por lo que se requiere aplicar un adherente que evite el debilitamiento de los elementos, desprendimiento de acabados, resista movimientos estructurales, etc.
Durante la ejecución de un proyecto constructivo en cualquiera de sus etapas podemos evitar:el deterioro de estructuras, sobrecostos,retrasos en obra,contaminación y/o desgaste del concreto o bien, mala apariencia final; por lo que Fester dentro de su portafolio de productos ofrece soluciones que le ayudarán al profesional de la construcción a lograr obras mas rentables.
En todo tipo de obras se requiere lograr uniones elásticas, herméticas e impermeables en juntas verticales u horizontales; evitando así la disminución de la vida útil del concreto, malos olores, manchas y deterioros de los acabados, corrosión en el acero de refuerzo, entre otros, por lo que Fester a través de su línea de selladores y resanadores le ayuda al profesional de la construcción a evitar o resolver este tipo de problemas.
Los elementos constructivos eventualmente pueden presentar fisuras y agrietamientos, fugas y filtraciones de agua, lo que tendrá consecuencias tan variadas como: el debilitamiento de la estructura, el rápido deterioro del concreto, corrosión del acero de refuerzo, por lo que Fester ofrece soluciones a este tipo de problemas a través de sus productos para la reparación.
Con el uso de productos que permitan el tratamiento de superficies podemos evitar la penetración de agua, adhesión de polvo, tierra y otras impurezas previendo la aparición de manchas de humedad, hongos, musgos o incluso colonias de parásitos en las superficies tratadas.
En la industria o en la construcción es frecuente encontrar problemas que requieren del uso de un material que alcance alta resistencia a la compresión en poco tiempo y que no presente contracciones una vez instalado. Asimismo problemas que requieren de soluciones para anclar y fijar elementos que aseguren un alto desempeño según la necesidad, evitando el desprendimientos de soportes de fijación, daño a equipos y estructuras, entre otros que estén diseñados para resistir equipos y estructuras pesadas, con y sin vibración constante, soportar bases de concreto para estructuras y/o equipos desnivelados, entre otras.
SUBIR